¿A quién no le gustan las flores? Todas hemos pedido en algún momento que nos regalen un ramo de rosas o simplemente nos hemos acercado a la floristería para escogerlas nosotras mismas. Los arreglos florales llenan las casas de alegría y vitalidad, crean ambientes más cálidos y dejan una fragancia fresca y natural. Pero una vez compradas es importante cuidar las flores debidamente para alargar su vida.
CUIDADOS BÁSICOS DE UN RAMO DE FLORES
Pocas cosas dan más alegría y vida a un hogar que un ramo de flores, y más las flores de verano. El sol, el buen tiempo y la sensación de vacaciones dan ganas de mimarse y de cuidar los pequeños detalles, como la decoración de casa y, por qué no, poder disfutar de tener flores en casa.
Sin embargo, con el aumento de las temperaturas, las flores tienden a deteriorarse antes de lo normal si no prestamos atención a los cuidados que requieren.
Trucos para cuidar las flores
- Retira el embalaje de plástico o papel que envuelve las flores. Para evitar que la mesa o el mueble donde coloques las flores se ralle o se deteriore, nosotros recomendamos que utilices el plástico como base para el siguiente paso que te explicamos a continuación.
- Limpia y corta los tallos. Limpia los tallos retirando las hojas que puedan estar en contacto con el agua. De esta manera evitarás que el agua se contamine y tengas que cambiar el agua con más frecuencia. Corta 2-3 cm de tallo con un corte diagonal con un cuchillo afilado o unas tijeras de cocina. Así conseguirás que la flor se alimente de agua.
- Coloca las flores en el jarrón. Limpia primero el jarrón con agua y jabón para no contaminar el agua con el polvo que pueda tener el jarrón. Cuando vayas a poner agua en el jarrón, recuerda mezclar una bolsa de nutrientes Chrysal por cada litro de agua.
- Por último, coloca el jarrón en un sitio luminoso sin que reciba directamente la luz solar. Evita también focos directos de frío o calor, como aire acondicionado.
- Cuando veas que el agua comienza a cambiar de color o pasados 2 o 3 días desde que compraste las flores, repite los pasos anteriores renovando el agua, cortando los tallos y retirando las hojas. Si ves que alguna de las flores ha marchitado, retírala también para que no estropee el ramo y el resto de flores.
En Bouquet, queremos que disfrutes de la belleza de tu ramo de flores el mayor tiempo posible. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus flores frescas y vibrantes, llenando tu hogar de color y alegría.
En Bouquet, creemos que cada día merece ser especial. Ya sea para alegrar tu hogar, sorprender a alguien querido, o simplemente darte un capricho, nuestras flores frescas son la elección perfecta. 💐✨